El hotel Cristina situado frente al mar en la zona de las canteras, en la localidad de las Palmas de Gran Canaria; ha sido propiedad de la sociedad Tarajal durante los últimos 15 años y ahora pasará a formar parte de la cartera de hoteles del grupo Dreamplace, cadena originaria de Tenerife.
El Cristina es un hotel con unas características de localización extraordinarias al encontrarse en primera linea de mar, y al mismo tiempo muy cerca del centro de la ciudad, haciendo que la conectividad y accesibilidad para los clientes sea muy atractiva. Este ha sido uno de los motivos que ha empujado al grupo Dreamplace a realizar la compra del establecimiento por el valor de entre 40 y 50 millones de euros según el diario “El Dia”.
Con este, ya son 5 los hoteles que el grupo poseerá en las islas canarias: Gran Tacande, ubicado en Costa Adeje; Tigotan, en Playa de Las Américas, y Gran Castillo Tagoro, en Playa Blanca- todos ellos han sido construidos por el grupo canario desde cero. El hotel Tagoro, también situado en Costa Adeje, fue una adquisición de un hotel previamente en activo. El actual Hotel Cristina se convertirá en el nuevo establecimiento de la cadena.
La intención del grupo con este nuevo hotel es reposicionarlo con una de sus marcas, como es Tigotan. Así pues, al tratarse de un hotel de grandes dimensiones, el nombre que recibirá tras su reapertura y remodelación será Gran Tigotan, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la marca situado en Gran Canaria.
Tigotan se caracteriza por ser una marca only adults, lo que le califica de manera especial, y puede aportarle un mayor grado de exclusividad y lujo para que el establecimiento se convierta en un hotel de 5 estrellas.
Verum HD se hará cargo del proyecto de reposicionamiento del Hotel para adaptarlo a las nuevas necesidades. El establecimiento, por estar en el centro urbano; tomará características de este tipo de hoteles, con tendencia a facilitar el “networking” en ellos, gracias a la gran afluencia de empresarios y gente de negocios que frecuentan esta tipología de hoteles.
El Hotel estará destinado a todo rango de edades adultas pero teniendo muy presente la generación “millennial”, una generación muy habituada a la movilidad y conectada con su entorno en todo momento gracias a la tecnología. La marca también tiene presentes a los residentes de la isla y les facilitará el acceso a sus instalaciones para que también se beneficien de su estructura de Networking.